Unos 400 militantes del sector crítico de IULV-CA crearon ayer la Plataforma por la Refundación de Izquierda Unida, con la que pretenden una ?refundación del partido desde las bases?...
Unos 400 militantes del sector crítico de IULV-CA crearon ayer la Plataforma por la Refundación de Izquierda Unida, con la que pretenden una “refundación del partido desde las bases”.
La asamblea se celebró en la Casa de la Cultura de Bollullos Par del Condado (Huelva), cuyo alcalde, Francisco Díaz, indicó a Efe que intentan que se alcance la efectiva refundación de esta formación, “algo para lo que estamos fuertes y dispuestos a luchar”, aseguró.
Procedentes de todas las provincias andaluzas, los militantes críticos de IULV-CA han aprobado por unanimidad el manifiesto para la creación de la plataforma, que defiende “un mayor protagonismo de las asambleas locales y más poder de decisión en el ámbito municipal”.
Así, defienden un cambio en la federación de izquierdas “desde abajo, hasta arriba y no una refundación impuesta desde la cúpula del partido”.
Esta corriente la forman algunos militantes críticos con el sector más oficialista del partido y miembros de esta formación que fueron expulsados, como es el caso de los cinco ediles de Bollullos que, junto con el PP, presentaron una moción de censura en la localidad el pasado junio.