El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha definido este jueves los tres años que se cumplen desde el triunfo de Mariano Rajoy por mayoría absoluta en las elecciones generales como un periodo de "sufrimiento y discriminación" hacia la comunidad autónoma en el que "la crisis se ha acentuado para la mayoría social".
Valderas se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras asistir al IV Congreso Internacional Solidari@ 2014 de Unicef, que ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
"Son claramente tres años de sufrimiento y discriminación de Andalucía en los que la crisis se ha acentuado para la mayoría social que la sufre en sus espaldas", ha lamentado el vicepresidente de la Junta, que ha afeado al Gobierno que su política nacional haya tenido un "mejor comportamiento con los poderosos y menos acusado con los miles de personas que necesitan un empleo o al menos el desarrollo de una vida digna".
Tras censurar que el Ejecutivo de Rajoy no haya sido "capaz de alcanzar esa realidad a la que aspiran miles de ciudadanos en el conjunto de nuestro país", Valderas ha subrayado que "Andalucía no ha salido beneficada de la política de estos tres años" y ha puesto como prueba de ello los "más de 5.000 millones de euros que la política económica y financiera del Gobierno ha perjudicado a esta comunidad".
En este sentido, ha señalado que "cualquier medida de reforma del Gobierno del PP no ha venido bien a nada ni a nadie y mucho menos a la Junta y a los andaluces". A modo de ejemplo, ha apuntado que "su política fiscal ha sido favorecedora para los poderosos y perjudicial para esa mayoría social que necesita arcas públicas nutridas para hacer políticas por el empleo para que el desempleo vaya desapareciendo de las miles de familias que la sufren".