Sociedad

El 60% de los padres de conductores noveles reconocen que no aprobarían el examen de conducir a día de hoy

Fuera de la UE, el apoyo a los cursos de repaso obligatorios es muy alto, con el apoyo de un 80 por ciento de los padres turcos. Sin embargo, en Turquía, este apoyo cae hasta el 68 por ciento ante la sugerencia de vincular los cursos a una bajada en las primas del seguro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conductores -

El 60 por ciento de los padres de conductores noveles reconocen que no aprobarían el examen de conducir a día de hoy, según se desprende del nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear, en el que casi la mitad de estos mismos padres (el 46%) apoyan la impartición de cursos de repaso obligatorios para mejorar sus propias habilidades al volante. Esta necesidad de recibir estos cursos se pone de manifiesto cuando ven a sus propios hijos aprendiendo a conducir.

   Si los cursos trajesen consigo un incentivo económico como una reducción de las primas del seguro, el apoyo entre los padres españoles crece hasta el 64 por ciento, similar a la media europea (66 por ciento). El país europeo con mayor respaldo a esta medida es Rumania, donde el 67 por ciento estaría a favor de un curso de ese tipo, llegando incluso al 81 por ciento si implicase una reducción en la prima del seguro.

   Fuera de la UE, el apoyo a los cursos de repaso obligatorios es muy alto, con el apoyo de un 80 por ciento de los padres turcos. Sin embargo, en Turquía, este apoyo cae hasta el 68 por ciento ante la sugerencia de vincular los cursos a una bajada en las primas del seguro.

   El estudio también revela que, si bien los padres europeos perciben que sirven de modelo a los conductores noveles, el 26 por ciento admite tener malos hábitos al volante. En el caso de los padres españoles, el 32 por ciento admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años, muy por debajo del Reino Unido (51 por ciento) y Francia (46 por ciento).

   Estos hallazgos se recogen en la nueva edición del Informe de Goodyear 'La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes'. Goodyear ha realizado una encuesta a más de 6.800 padres de conductores noveles (entre 16 y 25 años) de 19 países a fin de entender mejor la opinión de los padres hacia la seguridad vial en Europa, Oriente Medio y África, tanto a la hora de dar ejemplo conduciendo como de ayudar a sus hijos cuando aprenden a conducir.

   Tras estos resultados, los expertos en la materia reiteran la necesidad de que se impartan cursos de repaso obligatorios para mejorar la forma de conducir y los hábitos de los padres. Lucy Rackliff, profesora de la universidad británica de Aston ha abogado porque todo el mundo "se ponga al día sobre sus habilidades al volante". "Este tema ofrece a los profesores de autoescuela muchas posibilidades para hacer algo innovador", ha añadido.

   Sin embargo, el que los cursos sean de pago despierta la oposición de los padres. En España, el 74 por ciento no pagaría por un curso de repaso. Los alemanes son los que más se oponen con un 82 por ciento. En el conjunto de Europa, la renuncia a pagar alcanza el 68 por ciento.

   El vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África,  Olivier Rousseau, ha explicado que se ha solicitado a los gobiernos nacionales y locales que "fomenten la impartición de cursos de repaso para conductores experimentados, con el fin de que los padres constituyan un mejor modelo para sus hijos".

   "Para hacerlo posible, también animamos a las compañías de seguros a que incentiven a los padres para que demuestren su compromiso con una conducción responsable", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN