Doñana celebrará una jornada internacional para conmemorar su 40 aniversario como espacio natural

El Consejo de Participación de Doñana, reunido en sesión ordinaria en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente (Ciecema) de la localidad onubense de Almonte, acordó celebrar una jornada internacional, que tendrá lugar en noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Parque Nacional de Doñana.
  • También se conmemora el 20 aniversario como Espacio Natural
El Consejo de Participación de Doñana, reunido en sesión ordinaria en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente (Ciecema) de la localidad onubense de Almonte, acordó celebrar una jornada internacional, que tendrá lugar en noviembre, para conmemorar el 40 aniversario como Parque y el 20 como Espacio Natural. 

Así lo indicó el representante de Ecologistas en Acción en este órgano, Juan Romero, quien añadió que Medio Ambiente presentó una serie de jornadas, charlas, debates, para dar a conocer el parque entre la ciudadanía.
En este sentido, la organización ecologista propuso la posibilidad de ampliar este espacio protegido "añadiendo a él las marismas que han sido transformadas y son improductivas" y solicitó además que "se recupere el humedal de Doñana y todos los arroyos y cuencas vertientes creando corredores ecológicos y reforestando sus márgenes".
Estas propuestas están en fase de recogida y en el mes de noviembre se celebrará un pleno extraordinario para analizarlas. 

Por otro lado, según Romero, el Consejo de Participación de Doñana declaró hoy especie "non grata" al eucalipto y se pidió "que no sea una especie subvencionada para la creación de biomasa".
Doñana se creó como parque gracias a la labor de José Antonio Valverde, "sus marismas querían desecarse y sembrar eucaliptos" y, según apuntó el ecologista, "lo triste es que 40 años después hayan vuelto a Doñana, olvidándose así sus orígenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN