Una empresa local consigue una obra del Plan Zapatero

Construcciones Diego Soto acometerá la reforma integral de la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de la Cultura de Estepona será remodelada íntegramente -
  • La cubierta del edificio tendrá que ser derribada para corregir las filtraciones
Parecía imposible pero ahora sí se puede afirmar que una empresa de Estepona ha conseguido hacerse con uno de las quince obras que el Ayuntamiento adjudica con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.  Empezaba a ser preocupante que ninguna empresa local se hubiese hecho con alguno de esos proyectos que, en buena lógica, deben repercutir en mantener los puestos de trabajo de vecinos de Estepona y, además, poder sacar a alguno de las enormes listas del paro.
Construcciones Diego Soto se hará cargo de la remodelación integral de la Casa de la Cultura, cuyo presupuesto asciende a 157.000 euros, comprometiéndose a contratar a seis trabajadores, cuatro que no perciben prestaciones de desempleo y dos que sí, estableciendo 924 jornadas de trabajo de ocho horas diarias, y con un plazo de ejecución del proyecto de siete meses desde la firma del acta de replanteo.
Las obras adjudicadas incluyen la demolición de la cubierta del edificio, y su posterior reconstrucción, como consecuencia de su estado ruinoso y al progresivo deterioro del edificio. También se llevarán a cabo los trabajos de renovación de los revestimientos e instalaciones deterioradas debido al paso del tiempo y sobre todo a las filtraciones de agua de lluvia por la cubierta, consiguiendo así devolver la funcionalidad y habitabilidad perdida en esta planta del edificio.
Al tratarse de uno de los edificios más emblemáticos de Estepona, cuya construcción podría encuadrarse en el siglo XVIII, aunque su origen bien pudiera ser anterior, las obras se realizarán con la máxima sensibilidad y respeto a su fisonomía y características constructivas para, con ello, mantener y conservar el patrimonio histórico municipal.

OBRA DE URBANIZACIÓN EN LA  BARRIADA DE Cancelada

Otro de los proyectos adjudicados a lo largo de la semana ha sido el de la urbanización y adaptación de una parcela que será destinada a una futura escuela infantil en Cancelada. La UTE Ituval, SL-Becsa, SAU, se hacía con este proyecto que tenía un presupuesto base de licitación de 404.458,45 euros, siendo el presupuesto de ejecución de 364.012,60 euros y, además, se compromete a ocupar en la obra a veinte trabajadores, de los cuales doce ya están integrados en la empresa y el resto, ocho trabajadores, sí serán de nueva contratación.
   
En relación con este proyecto han sido determinantes, atendiendo al estudio previo de la morfología y topografía del solar, las diferencias de cotas considerables, la situación actual de la parcela y las dotaciones existentes de la zona.
La obra adjudicada consistirá en la adaptación de una parcela de 3.517,03 metros cuadrados para, posteriormente, poder llevar a cabo la construcción de un Centro Educativo Municipal en la misma. Así pues, se dotará a esta parcela de las redes de saneamiento, pluviales y de iluminación, además de conectarla con las dotaciones actuales de la zona. También se prevé la construcción de un parque infantil. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN