Villanueva de la Reina venera con cariño a su Patrona, Santa Potenciana

El pasado miércoles 15 de abril, festividad de Santa Potenciana, se celebraron numerosos actos en honor a la Patrona de Villanueva de la Reina.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aunque estaba prevista la celebración de una procesión de la Imagen de Santa Potenciana desde la Ermita de San Marcos hasta la Parroquia, tras la restauración de la talla llevada a cabo por parte de José Luis Ojeda Navio, la intensa lluvia caída sobre la localidad impidió dicha procesión, dando paso directamente a los actos litúrgicos programados en la Iglesia, celebrándose una Solemne Eucaristía en honor a Santa Potenciana, que estuvo oficiada por Alberto Jaime Martínez Pulido, párroco de la localidad, con arreglo a los siguientes actos: predicación, imposición de Medallas a los nuevos hermanos de Santa Potenciana y Bendición Final, venerándose y besándose las Sagradas Reliquias de Santa Potenciana a los numerosos fieles que abarrotaban el templo, llevándose a cabo la presentación del Cartel de la Romería.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración religiosa fue cuando se le impuso a los Hermanos Mayores Salvador Carrillo Gutiérrez, Maria del Mar Carrillo Gutiérrez, Paqui León Carrillo y Toñi León Carrillo las medallas de la Cofradía en el que suponía su primer acto oficial de cara a la romería del presente año.

Actos en el mes de mayo
Días 5, 6 y 7 de Mayo - 20 horas.
Solemne Tríduo.
En Honor a Santa Potenciana con los siguientes actos: Santa Misa con predicación, Exposición del Santísimo, Ejercicio del Tríduo y Bendición Final. Ocupará la Sagrada Cátedra, los reverendos Antonio Garrido, Antonio Lara y Raúl Contreras.

Día 8 de Mayo - 22 horas.
Pregón de las Fiestas. 
Actuación de la Banda 'Asociación Amigos de la Música'.
Abrirá el acto el presidente de la Hermandad de Santa Potenciana, Tomás Hermosilla Mercado.
Presentará a la pregonera 2009 Manuela Gallego Polo.
Pregonará las fiestas Carmen del Moral de la Vega.
Se entregará por parte de la Junta Rectora de la Hermandad la Medalla Honorífica a Roque Lara Carmona.
Actuará el coro local 'El pueblo canta'.
Mantendrá el acto Laura Salido Chica.

Día 9 de Mayo - 19 horas.
Concurso de carrozas.
Los premios se entregarán el domingo, después de la misa en honor a Santa Potenciana.

Gran Manifestación Religioso-Popular, Ofrenda Floral y Desfile de Carrozas. 
La Junta Rectora de la Hermandad de Santa Potenciana recorrerá las principales calles de la localidad acompañados por los Hermanos Mayores 2009, María del Mar y Salvador Carrillo Gutiérrez, Toñi y Paqui León Carrillo, las carrozas, los romeros y demás público, para invitar a todo el vecindario a participar en las Fiestas y Romería de nuestra Excelsa Patrona.

Domingo 10 de Mayo - 9 horas.
Solemne Procesión.
Concentración en la Parroquia para llevar a nuestra Patrona al lugar del Batanejo, con breve parada en el Ferial para el desayuno romero, acompañada del Clero, la Junta Rectora de la Hermandad, las Autoridades, los Hermanos Mayores 2009, los Romeros y la Banda de Música Local.
El itinerario será el siguiente: Parroquia, calle Real, calle Santa Potenciana dirección Ferial, Parque, Pasarela, Camino de La Alamedilla con salida a la carretera de La Quintería con la de Villanueva de la Reina, el Puente y el Batanejo.

9.15 horas.
Desayuno romero en el Ferial.

12 horas.
Santa Misa.
Celebración religiosa en El Batanejo en honor a Santa Potenciana, oficiada por el párroco Alberto Jaime Martínez Pulido y cantada por el Coro local 'El Pueblo Canta'.

18.30 horas.
Rezo del Santo Rosario Romero.
Se llevará a cabo dicho rezo en el Templete del Batanejo ante Santa Potenciana.

19 horas,
Solemne Procesión.
Regreso de Nuestra Patrona a la Parroquia, por su trayecto de siempre, portada por sus anderas y acompañada por el Clero, la Junta Rectora de la Hermandad, las Autoridades, los Hermanos Mayores 2009, los Romeros y la Banda de Música Local, recorriendo al llegar al pueblo las calles de costumbre.

Domingo 31 de Mayo - 14 horas.
Comida de Confraternización.
Con motivo de la celebración del Corpus Christi se llevará a cabo esta comida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN