Herido grave un ciclista al caer por un hueco del puente de la Tavirona, entre Lepe y Cartaya

El deportista pertenece a un club de Ayamonte, y realizaba junto a otros compañeros el recorrido de la Vía Verde Litoral entre esta localidad y Cartaya

  • Anterior incidente en el lugar -

Un ciclista de un club de Ayamonte que realizaba un recorrido en grupo por el antiguo trazado del ferrocarril Gibraleón-Ayamonte (actual Vía Verde del Litoral) ha resultado herido grave al caer por uno de los huecos del puente de la Tavirona, que atraviesa el río Piedras entre los términos municipales de Lepe y Cartaya. La infraestructura se encuentra en muy mal estado y el accidentado se ha golpeado contra el suelo desde una altura de cinco metros.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 han indicado a Efe que el accidente se ha producido sobre las 13.40 horas de este sábado, cuando los ciclistas realizaban un recorrido entre Ayamonte y Cartaya, aprovechando el trazado de dicha vía verde, realizada sobre el antiguo trazado de la vía férrea.

Al llegar el grupo al conocido como ‘Puente de la Tavirona’ uno de los ciclistas ha perdido el control y ha caído por uno de los huecos de madera del puente que no han sido sustituidos con el paso del tiempo.

Las mismas fuentes han indicado que se ha tratado de una caída "limpia", al no golpearse con ninguna de las vigas metálicas que atraviesan el puente por su base.

Efectivos de bomberos de la costa de Huelva y del 061 se han desplazado al lugar de los hechos y, tras inmovilizar al herido, le han trasladado al hospital Infanta Elena de la capital onubense. También se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia que han sido ya varios los clubes ciclistas y otros colectivos los que en los últimos años han venido denunciando en las redes sociales y en distintos medios de comunicación la peligrosidad de dicho punto de la Vía Verde, como consecuencia del mal estado del puente de la Tavirona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN