El blog y sus autores, los blogueros, han experimentado un cambio radical en los últimos 10 años. Muchos de ellos han pasado de ser autores anónimos a líderes de opinión o expertos en una materia específica. Y en este punto, las marcas han comenzado a ampliar sus comunicaciones hacia estos creadores continuos de contenido que lejos de atraer audiencias masivas como en el caso de los medios de comunicación generalistas, poseen un público muy segmentado y contenidos mucho más adaptados a la nueva realidad digital.
En la presente edición de EBE, Gina Gulberti hablará de que precisamente ése es su mayor valor y por ello hay quienes les llaman ‘influencers’. ¿Cómo ha sido esta transformación?, ¿qué buscan los blogueros en su colaboración con las marcas?, ¿cómo pasan las marcas de las RRPP tradicionales a la comunicación con influencers?
ginaGina Gulberti (@GinaGulberti)
Gina es responsable de comunicación y contenidos de la empresa Augure desde septiembre de 2013. Desde Madrid gestiona los proyectos y estrategias de relaciones públicas, contenido, social media y comunicación en todos sus ámbitos de diferentes mercados en los que Augure está presente. Anteriormente y durante un año y medio estuvo al frente de las acciones de social media y comunicación de Infoempleo, el portal de empleo del grupo Vocento. También ha pasado por eltenedor.es y previamente, por la unidad audiovisual y multimedia del Parlamento Europeo en Bruselas en donde desarrolló una beca ‘Robert Shumann’ de seis meses concedida por la Unión Europea.
En sus inicios formó parte de las redacciones del periódico ADN, la agencia de noticias EFE, RNE, Onda Cero Valencia; también colaboró con el European Journalism Centre y Diario Siglo XXI.
Ha dado clases de contenido multimedia en el Instituto Superior de Medio Ambiente y actualmente es también co-coordinadora del Programa Profesional de Marketing de Contenidos de KSchool.
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