Andalucía

Cáritas presenta su estudio sobre infravivienda 2014

Cáritas Diocesana de Jerez ha presentado su estudio sobre infravivienda en el arciprestazgo centro 2014 que viene derivado de la realización de 343 entrevistas a personas que se encuentran en situación de pobreza en nuestra ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

De este estudio se desprende que 38 familias no disponen de agua caliente, 16 no tienen agua corriente en sus viviendas, otras 15 no cuentan con baño o ducha para poder asearse y 10 familias comparten el inodoro con otros vecinos.


Un 5% de estas familias no tienen luz eléctrica y un 15% viven sin gas butano.
En cuanto al estado ruinoso, un 21% de familias que viven en casas de vecinos consideran que éstas se encuentra en ruina y algunos de ellos incluso tienen avisos de desalojo por peligro de derrumbe, aúnque se ven obligados a permanecer alli porque no tienen donde ir.

Otros datos indican que el 19% de las familias encuestadas aseguran que la vivienda donde residen no es habitable y un 13% de familias viven hacinadas.
Una de las conclusiones que se extrae de este estudio es que la pobreza se cronifica y no es fruto de la crisis, es estructural y viene de antes, constatandose en el recorrido de estas familias, que son situaciones que han empeorado a lo largo de estos años de precariedad laboral y económica.


El problema del acceso a la vivienda sigue siendo, de una parte, el desempleo prolongado, la falta de liquidez con serios problemas para hacer frente al pago de hipotecas, alquileres y suministros y la insuficiencia de los sistemas de protección social

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN