El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este jueves, tras ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo (TS) para que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean investigados por el caso ERE, que ningún escaño socialista "debe estar ocupado por un imputado".
"Tenemos una cosa clara en el PSOE-A, que no queremos imputados en ninguna cámara", según ha sentenciado Juan Cornejo en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.
"En ninguna cámara debe estar ocupado un escaño por un imputado por una causa abierta de corrupción, con independencia de la presunción de inocencia y, por lo tanto, habrá que dejar que los tribunales sigan la investigación y avancen en el proceso", ha indicado el dirigente socialista.
En cuanto a la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo, Juan Cornejo ha estimado que lo que ha hecho ha sido pronunciarse "más en la formas que en el fondo".
Ahora habrá que esperar, según ha añadido, a que el Tribunal Supremo se pronuncie, que puede optar por devolver la causa a la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, que no es lo que pide la Fiscalía, o por asumir la causa para los aforados nacionales, que es lo que dice el Ministerio Fiscal, con lo que se tendría que nombrar a un juez instructor y se iniciaría el procedimiento de investigación.
Juan Cornejo ha insistido en que el PSOE va a ser "implacable" contra todos los temas de corrupción, como ha manifestado el propio secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
Respecto al Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha indicado que tanto esa encuesta como otras coinciden en poner de manifiesto que hay un malestar y hartazgo claro de la ciudadanía fruto de la situación de crisis económica y de los casos de corrupción que han salido a la luz.
Cornejo ha expresado que él también se siente "indignado" y que es preciso poner todos los medios para acabar con la corrupción y tener una repuesta contundente ante todos aquellos que hayan podido usar dinero público para su provecho personal.