Jaén

La versión de rock del himno de Jaén, un éxito

El grupo jienense ‘Los condensadores de Fluzo’ han popularizado el himno de Jaén en su versión más rockera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En concicerto. -

La versión rockera del himno de Jaén que toca el grupo jienense 'Los condensadores de Fluzo'  suena por Jaén y está cosechando un “gran éxito”.

El himno, con música de Emilio Cebrián y letra de Federico de Mendizábal suena desde hace meses a rock gracias a la versión realizada por el grupo que componen Fernando 'Perro rabioso' Valverde (batería), Tonino McFly (bajo), Juan Antonio Plutonio (guitarra) y Carlos Fluzo (voz y guitarra).

La versión está incluida en el disco Rockabilly 'Tipycat' Spanish y fue interpretada en el pasado 'Alligator Rockin' organizado en la capital. “En una semana llegamos a las 3.000 reproducciones” confirma Juan Antonio Cabrera, asegurando que “todas las críticas que se han vertido sobre esta versión del himno de Jaén han sido positivas”.

Y ello a pesar de que la idea surgió en un almuerzo en torno a una barbacoa entre amigos. Los primeros acordes de las guitarras hicieron presagiar que la versión rockera del himno de Jaén cosecharía éxito.

Una vez realizados los arreglos, la versión “está gustando mucho”, valora el músico. “Una vez que el público la escuchó en el Alligator nos la piden en los conciertos. Teníamos ganas de hacerlo”, reconoce.
El grupo jienense deja huella musical con una versión muy personal del himno de su ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN