Rajoy anuncia en Jaén que librará la ?batalla del aceite?

Publicado: 16/04/2009
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, cumplió con su palabra y fue recibido por la marteña Ana Belén Molina en un olivar cercano a Martos. Con una botella de aceite y un pin de un olivo de plata, la joven guió a Rajoy en una particular ruta del ?oro líquido? por la localidad.
Dicho y hecho. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, cumplió con su palabra y fue recibido por la marteña Ana Belén Molina en un olivar cercano a Martos. Con una botella de aceite y un pin de un olivo de plata, la joven guió a Rajoy en una particular ruta del ‘oro líquido’ por la localidad. En una jornada en la que se “empapó” de los problemas del sector, el máximo dirigente del PP hizo una declaración de intenciones: librará la “batalla del aceite” en Europa y España. 

Rajoy reconoció que se trata de un sector “genuinamente español” que tiene futuro, por lo que anunció que su partido exigirá que la Comisión Nacional de la Competencia “empiece a tomarse en serio” la venta del aceite de oliva a precios por debajo de los niveles de rentabilidad. Además, explicó que presentarán una pregunta en el próximo pleno del Congreso de los Diputados en la que demandará que aumente el precio para poner en marcha el sistema del almacenamiento privado. 

“El PP va a defender este sector”, advirtió el dirigente ‘popular’, quien destacó que es un producto que cuenta con futuro y que tiene mucha relación con “la vida saludable”. 

Para ‘empaparse’ del sector, Rajoy visitó la almazara de Pydasa, ubicada en una casa solariega de comienzos del siglo XX, en la que ha conocido el sistema tradicional de obtención del aceite mediante prensa de capachos. Además, conoció las instalaciones de la cooperativa Virgen de la Villa y la envasadora Oleomartos. 

“Es una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida política”, resaltó emocionado, a la vez que se mostró “enormemente agradecido” por la invitación de Ana Belén Molina.

Críticas del PSOE
El PSOE de Jaén no se hizo esperar. El vicesecretario general, Francisco Reyes, lamentó que los populares “siempre llegan tarde cuando se trata de Jaén” puesto que los socialistas ya han preguntado en el Congreso por la única iniciativa que Rajoy anunció sobre el almacenamiento privado. Además, tildó la visita de “irónica”, al recordar que el Gobierno del PP, durante 8 años, “maltrató a Jaén”.

© Copyright 2024 Andalucía Información