La Junta entrega ayudas jóvenes para el desarrollo de proyectos en explotaciones agrarias. Una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el relevo generacional en el campo

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, ha entregado esta mañana las ayudas concedidas a jóvenes para su primera instalación en explotaciones agrarias. Unas subvenciones que son vitales para facilitar el necesario relevo generacional en el camp

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En total se han entregado 12 subvenciones por valor de 812.000 euros que permitirán una inversión de 1,2 millones de euros en la provincia.


Sepan que menos del 10 % de los titulares de explotaciones agrarias es menor de 35 años de edad.
Los proyectos aprobados corresponden en su mayor parte a Jerez con 4, seguidos de Arcos y San José del Valle con 2 y Conil, Alcalá de los Gazules, Medina y Puerto Serrano con 1 en cada localidad.
Las personas beneficiarias de estas ayudas deben tener entre 18 y 40 años.


Desde que se pusiera en marcha el actual Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subvencionado 51 proyectos de incorporación de jóvenes, hecho que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros, de los cuales se han subvencionado 2,5 millones.


Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas ayudas para muchos jóvenes que miran al campo como el escenario para labrar su futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN