Andalucía

La Junta apunta que las 3.000 plazas anunciadas de oferta de empleo público \"es lo máximo que nos permite el Estado\"

Ha explicado que \"hay una limitación del Gobierno de España, que sobre los servicios básicos plantea el 50 por ciento\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha apuntado que las 3.000 plazas de oferta de empleo público anunciadas esta semana para 2015 "es la capacidad máxima que nos permite la Ley Básica del Estado, esto es, llegar hasta el 50 por ciento de la tasa de reposición".

   En declaraciones a los periodistas, la consejera ha recordado que el Gobierno andaluz ya reclamó que se eliminara la limitación a la tasa de reposición "y se permitiera con normalidad que las administraciones públicas pudieran ir reponiendo sobre el personal que se jubilara o los efectivos que salen de la Administración el cien por cien de las plazas", pero ha recordado que ello "no ha sido posible".

   De esta forma, ha explicado que "hay una limitación del Gobierno de España, que sobre los servicios básicos plantea el 50 por ciento".

   Por ello, ha resaltado que "vamos a utilizar toda nuestra capacidad normativa par ir al máximo de esa reposición", toda vez que "los colectivos sanitarios, educadores, universidades y resto de colectivos fundamentales para vertebrar la sociedad llevan muchos años de ajustes en sus plantillas y en estos momentos necesitamos ofertar empleo estable y que sea de calidad".

   Así, reiterado que esas 3.000 plazas "son derivadas de la tasa de reposición, que se amplía hasta el 50 por ciento y que iremos desarrollando por los diferentes sectores a lo largo del año".

   Montero ha recordado que "las críticas que el PP plantea tendrían que ser con un cambio en la legislación básica, pero los populares no criticaron la ley de Montoro cuando ésta salió".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN