La Junta de Andalucía ha incidido en las experiencias que brinda el destino a los turistas en un acto dirigido a operadores y medios de comunicación del mercado británico, dentro de las acciones organizadas en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres.
Durante la acción se ha simulado un viaje a la comunidad en el que los asistentes han sido recibidos por azafatas en un mostrador de facturación y, tras pasar por el control de pasaporte y una sala de embarque, se les ha invitado a degustar productos típicos de la comunidad en una sala que recrea una bodega andaluza.
En el evento se ha dado a conocer la adaptación internacional de la nueva campaña de promoción del destino, presentada el pasado verano por la Consejería de Turismo con el lema "Tu mejor tú", en la que el destino vende la persona en la que cada uno se convierte cuando visita Andalucía.
La iniciativa ha centrado la campaña de comunicación en el Reino Unido de forma paralela a la promoción en la WTM y ha sido presentada por el titular de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ante un centenar de representantes de operadores, agencias de viajes y profesionales, en el edificio londinense One Mayfair.
En su intervención, Rodríguez ha dicho que lleva tres días en Londres y comprende "por qué los británicos aman Andalucía: está lloviendo todo el día y cuando no, hace un frío de escándalo".
Además de la climatología, el consejero ha resaltado el patrimonio histórico, la oferta de golf y naturaleza y las playas, así como la hospitalidad de los andaluces.
Con esta campaña, la Consejería ha trasladado a los visitantes algunos de los atractivos diferenciadores de Andalucía, una oferta "amplia y diversa" que en el mercado británico "conocen muy bien, pero que "siempre sorprende y guarda algo nuevo que descubrir", ha afirmado.
El consejero ha señalado que el Reino Unido es un emisor de turistas clave para la región, y ha argumentado que acapara gran parte de la atención promocional de su departamento porque "somos conscientes -ha dicho- de que, en turismo, siempre responde".
Tras abogar por "reforzar aún más el estrecho vínculo y el posicionamiento" de Andalucía en este mercado, Rodríguez ha indicado que se trata de "un destino único que lo tiene todo para situarse para los británicos como la primera opción del sur de Europa".