Sevilla

Serrano lamenta el repunte del paro en la capital pero alega que es el mejor octubre desde 1999

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado este martes que aunque la ciudad haya contabilizado en octubre 983 parados más respecto al mes de septiembre, también se han producido unas "32.000 contrataciones", con lo que se trata del mes de octubre en el que "menos ha subido el paro y más contrataciones se han producido" desde el año 1999.

   A preguntas de los periodistas sobre los datos publicados por el Ministerio de Empleo, que reflejan una subida del paro en España, Andalucía, y además en la capital hispalense, en concreto con 983 parados más respecto a septiembre, Serrano ha señalado que lo importante es que "tenemos que seguir trabajando entre todos por solucionar esta lacra del desempleo", porque "la economía de Sevilla no está muerta".

   Y es que, según ha indicado, octubre, "históricamente, es el mes donde aumenta el paro", si bien "este octubre ha sido el mes en el que menos ha aumentado el paro desde que se tiene constancia de la serie histórica en 1996. "Por un lado, parece ser que es una buena noticia, pero, por otro lado, sigue habiendo unos 800 parados más", ha apuntado el edil.

   En cualquier caso, Serrano ha apostado por que "todo aquel que pueda colaborar en solucionar el asunto del desempleo redoble los esfuerzos por hacerlo, tales como empresarios, Ayuntamiento, o la Junta de Andalucía, competente en las políticas activas de empleo".

   En este sentido, ha advertido de que el Gobierno andaluz ha denegado "más de 22 escuelas taller a la ciudad de Sevilla, estando en plena crisis económica y contando con fondos presupuestados", al tiempo que ha criticado que el Ejecutivo autonómico mantenga "bloqueados un montón de proyectos para la capital hispalense".

   No obstante, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha manifestado que "no está satisfecho" y ha afirmado que se encuentra "apenado" por esta situación que sufren "muchas familias que tienen todos sus miembros en paro, sin prestación por desempleo", así como por "las cifras terribles de desempleo juvenil". "Seguiremos trabajando por solucionar entre todos este problema", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN