Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Andalucía

Rodríguez ve \"pésimo\" el dato y pide a empresarios crear empleo al ritmo que sube el resto de indicadores

Ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para propiciar las condiciones que posibiliten la creación de empleo en las mejores condiciones posibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha considerado "pésimos" los datos del paro del mes de octubre para Andalucía y, en concreto, ha lamentado la subida en el sector Servicios, con 13.351 parados más, y ha reclamado a los empresarios del sector turístico que generen empleo al mismo ritmo que otros indicadores turísticos aumentan.

   Preguntado en rueda de prensa en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde este pasado lunes y hasta el jueves, Rodríguez ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para propiciar las condiciones que posibiliten la creación de empleo en las mejores condiciones posibles.

   Asimismo, ha enmarcado esta subida del paro en el contexto de fin de temporada y las dificultades que existen en torno a las campañas agrarias actuales y ha señalado que el turismo es una parte del sector Servicios y no el todo.

   El consejero también ha querido insistir en la necesidad de que los empresarios generen empleo de calidad y "con derechos" al mismo ritmo que el resto de indicadores, como son la rentabilidad en hoteles, el nivel de ocupación y de pernoctaciones, aumentan.

   "Estamos satisfechos de que estos indicadores sean positivos pero será plena cuando se vean acompañados con un aumento en el indicadores de empleo de calidad", ha subrayado Rodríguez.

   Al hilo de esto, ha señalado que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el empleo en las empresas turísticas se situó en 380.000 ocupados, lo que supone un once por ciento más, junto a una subida general en la afiliación a la Seguridad Social de 50.000 personas más, que suponen el 50 por ciento del aumento de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN