Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Sevilla

Espadas señala los 983 parados más de la capital y pide a Zoido un plan de empleo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que la provincia de Sevilla haya cerrado el mes de octubre con 2.743 personas más inscritas en las listas del desempleo, lo que constituye una subida del 1,12 por ciento, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, avisa de que la capital andaluza contabiliza de su lado 983 parados más respecto al mes de septiembre, con lo que reclama al Consistorio que reaccione a través de un plan de empleo "propio".

   En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Espadas avisa de que con este nuevo repunte del paro, Sevilla capital contabiliza actualmente 89.485 personas inscritas en las listas del desempleo, con lo que "nos volvemos a situar en cifras de prácticamente hace un año", pues últimamente la ciudad había logrado distanciarse un tanto de la fatídica y persistente cifra de los 90.000 parados.

   Para él, es necesario que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "actúe" y promueva desde el Ayuntamiento "un plan municipal y propio", extremo que a su juicio deben reflejar los próximos presupuestos generales del Ayuntamiento. "El alcalde no se puede esconder de su responsabilidad", enfatiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN