Andalucía

UGT-A lamenta que Andalucía \"sigue con la misma tónica y es la comunidad autónoma donde más sube el paro\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato UGT-A ha lamentado que Andalucía" sigue con la misma tónica y es la comunidad autónoma donde más sube el paro", toda vez que "la mala campaña del olivar no es capaz de compensar el aumento del paro por el fin de la temporada turística", tras conocer los datos de paro registrado del mes de octubre.

   En una nota, el sindicato ha lamentado que el paro "vuelve a aumentar en Andalucía, comunidad autónoma donde más ha crecido el paro".

   Ha indicado que además de que "los contratos de corta duración y precarios son la nota predominante, se une la mala campaña del olivar, que se va a quedar en un 40 por ciento con respecto al año anterior, no siendo capaz de compensar la pérdida de empleos del fin de la temporada turística".

   Asimismo, ha apuntado que la contratación temporal se mantiene al 97 por ciento. Este tipo de contratación "sigue siendo predominante, siendo en la mayor parte de los casos contratos de muy corta duración, que hace imposible que los andaluces podamos hacer un plan de vida aceptable".

   UGT-A cree necesario "cambiar la 'austeridad-reformas estructurales' por 'aumento de salarios-aumento de inversiones', para así acabar con la recesión, el paro, la precariedad y el aumento de desigualdades".

   Considera necesario que "se impulsen políticas activas de empleo para personas mayores de 45 años y parados de larga duración, para no excluirlas definitivamente de la sociedad".

   A su juicio, "se hace necesario aumentar los recursos para impulsar el acceso a la contratación, pues no se trata de bonificar o subvencionar contratos sino dar una mayor empleabilidad a las personas".

   UGT-A ha reclamado "un cambio radical en las políticas económicas actuales, que nos están llevando de manera irremediable hacia una tercera recesión en Europa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN