Andalucía

Abengoa compra a BrightSource su parte en el proyecto solar estadounidense de Palen

La compañía andaluza explica que, tras el cierre de esta operación, desarrollará en solitario este complejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COMPRA -

Abengoa ha cerrado un acuerdo con la sociedad BrightSource Energy para comprarle su participación en el proyecto solar Palen Solar Energy Generating Station (PSEGS), situado en California, en Estados Unidos.

   En una nota, la compañía andaluza explica que, tras el cierre de esta operación, desarrollará en solitario este complejo, que no solo dispondrá de una torre solar, sino que incorporará un sistema de almacenamiento de energía.

   El acuerdo entre los socios es fruto de los cambios en el mercado energético de California, asegura Abengoa. La sociedad conjunta entre ambas empresas, Palen Solar Holdings, había solicitado la aprobación del proyecto en diciembre de 2012 y obtuvo en respuesta la recomendación de que solo construyese una torre de concentración solar, y no dos.

   Este cambio obliga a Abengoa a modificar el proyecto y a añadir un sistema de almacenamiento de energía. El cambio responde a las peticiones del regulador californiano y permite el desarrollo de una tecnología de almacenamiento "importante para el desarrollo del mercado" en el Estado norteamericano, indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN