Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

López Gil acepta no salir en las fotos pero exige estar en las negociaciones

Critica a Pedemonte por salir ahora a la palestra tras haber estado escondida en temas trascendentales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Le recuerda al alcalde que forma parte de la Corporación y que lidera el partido más votado
  • El socialista se ofrece a De Bernardo para ejercer como "mediador" con Junta y Defensa
El portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, está dispuesto a no salir en la foto si eso es lo que quiere el alcalde para desbloquear el desarrollo de los Polvorines de Fadricas, pero lo que no aceptará es no estar presente en las reuniones donde se decidirá el futuro uso de los terrenos. Además, el socialista recordó a De Bernardo que él forma parte de la Corporación como oposición y es el líder del partido más votado en las últimas elecciones municipales. Por último, se puso a disposición del andalucista para ejercer como mediador entre el Ayuntamiento y la Junta y Defensa. Eso sí, López Gil volvió a dejar claro que para que se pueda dar el primer paso es necesario que se retire por parte de De Bernardo la reserva de suelo, ya que en caso contrario Defensa no tendrá prisa y esperará a que sean los tribunales los que impongan un justiprecio sobre el valor de los terrenos. Algo que conllevaría a que el procedimiento se prolongase durante varias años más de los que ya lleva acumulados.
El portavoz socialista tiene claro que, para que todo llegue a buen puerto, se tienen que dar tres condiciones. La primera es la anteriormente mencionado como es la reserva de suelo; la segunda consensuar un proyecto entre todas las partes; y la tercera que se permita que la Junta pueda desarrollar dichos terrenos al cien por cien en concordancia con el Ayuntamiento isleño. Y es que, según apuntaba López Gil, el ofrecimiento que De Bernardo le hizo en su día a la Consejería de Vivienda fue que ellos desarrollasen la zona que pertenece a Defensa y la de los reversionistas sería para el Gobierno local.
El líder local de los socialistas aseguró que tanto Defensa como Junta tienen negociaciones muy avanzadas sobre el futuro de los Polvorines y que ambas administraciones están a la espera de que sea el Ayuntamiento el que se suba al carro para que se pueda llevar a cabo el mejor desarrollo y aprovechamiento posible de los terrenos para la ciudad.

“Cortina de humo” 

Fernando López Gil entiende que tanto el alcalde como Pedemonte han saltado a la palestra con la problemática de los Polvorines para utilizarla como “cortina de humo”, puesto que lo que pretenden es “desviar la atención con respecto al dinero que se ha robado de las arcas municipales y que traerá cola”.
Por último, no dejó escapar la ocasión para criticar a la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Carmen Pedemonte, de la que no entiende que salga ahora cuando “ha estado escondida durante mucho tiempo y ha habido temas fundamentales para la ciudad”. Y es que considera que “el PP, tras dos años de gobierno, ha sido abducido por el PA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN