Campo de Gibraltar

Noche terrible de Tosantos en Algeciras

El mercado de abastos volvió a acoger a numeroso público para celebrar la noche de los Tosantos. Cientos de algecireños se acercaron a adquirir frutos secos al mismo tiempo que disfrutaban también de la fiesta de Halloween.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como en todos los municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras también celebró la noche del viernes y durante todo el fin de semana la festividad de los Tosantos, junto a las fiestas de Halloween.
El centro neurálgico de la celebración de los Tosantos en Algeciras es sin duda el mercado de abastos Ingeniero Torroja donde un año más la afluencia de público fue masiva cumpliendo con la tradición de adquirir frutos secos de los puestos.
Cabe destacar que fueron ochenta y cinco los puestos de venta de productos típicos de esta temporada del año los que se instalaron en el anillo exterior del mercado central de abastos.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, valoró de forma muy positiva la celebración de la tradicional Noche de Tosantos en el mercado de abastos Ingeniero Torroja, una cita que según el propio consistorio en lo que se refiere a la afluencia de público “volvió a superar las de años anteriores”.
El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, y una amplia representación del equipo de Gobierno, visitó la zona y aprovechó la ocasión para agradecer a los algecireños “su implicación en la defensa y el mantenimiento de nuestras tradiciones, como es el caso de Tosantos. Anoche pudimos volver a comprobar que Algeciras se vive en la calle”.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que esta celebración conlleva también un efecto beneficioso para uno de los sectores comerciales de la ciudad, concretamente el de la hostelería, ya que anoche, los bares y terrazas tan to del entorno del mercado como del centro de la ciudad permanecieron llenos hasta altas horas.
Por otra parte, el concejal delegado de Seguridad, Jacinto Muñoz Madrid, destacó la tranquilidad que presidió la celebración de la Noche de Tosantos en lo que a seguridad se refiere, ya que no se registraron incidencias de índole alguna. El teniente de alcalde indicó que “todo ello ha sido fruto del importante despliegue que la Policía Local puso en marcha tanto en la zona del mercado de abastos como en el centro urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN