Los pediatras andaluces y extremeños se reúnen en Islantilla

Se entregará un premio a la mejor comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro se celebrará en el hotel Puerto Antilla de Islantilla.
  • Serán dos jornadas de encuentro con una larga lista de ponencias
Tener en cuenta el calendario quirúrgico del niño o apreciar los signos de alerta en el desarrollo psicomotor son algunos de los temas que, desde mañana, serán analizados en la XCVI Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura.
Los componentes de esta entidad, según fuentes de la organización del congreso, se reunirán durante tres jornadas en Islantilla, con la asistencia de profesionales como los doctores Moya Jiménez o Agustín Asensio, del Servicio de Cirugía Pediátrica. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Además de conceptos como "Actualidades en Tuberculosis Infantil", los pediatras analizarán los "Signos de alerta en el desarrollo psicomotor, motor, comunicación y lenguaje en los 24 primeros meses de vida", o el proyecto de Desarrollo Estratégico de la Pediatría de Atención Primaria en Andalucía, dentro de una mesa redonda específica dedicada a la atención primaria.
La odontología infantil integrada y los avances en especialidades pediátricas se someterán a estudio también durante las dos jornadas del congreso.
La Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura realiza anualmente dos reuniones (primavera y otoño), una de ellas es una reunión conjunta con otra Sociedad Regional, y convoca anualmente el Premio sobre Nutrición Infantil "Profesor José González-Meneses Jiménez", patrocinado por Nestle.
En las Reuniones científicas celebradas se entregan igualmente premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN