El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, estuvo "balbuciente y no muy solemne" en su comparecencia de este jueves en el Parlamento para informar sobre los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A, tras los cuales la Junta le reclama 15,3 millones al sindicato.
A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar unas jornadas sobre sanidad organizadas por IULV-CA, Maíllo ha dicho que le gusta que los consejeros, "cuando hablan de lo que investigan, hablen con firmeza y claridad". "Me llamó la atención que el consejero estuvo balbuciente y no muy solemne en confirmar las cosas", ha añadido.
El líder de IULV-CA, que ha reclamado "claridad" al consejero del ramo, ha destacado que la federación de izquierdas tiene muy claro que en la fiscalización que se está haciendo sobre actuaciones irregulares del uso de los recurso públicos hay que actuar "sin contemplaciones y con mucha claridad, y eso le pedimos al consejero de Economía y a cualquier otro consejero, sea del partido que sea".
Preguntado también sobre el hecho de que UGT-A acuse a la Junta de "montar una causa general para limpiar su imagen", Maíllo ha dicho que habrá que escuchar la opinión del sindicato, pero que no cree que la investigación que se hace desde la administración autonómica sea "gratuita".
Así, tras recordar que las resoluciones de la Junta no son firmes y UGT-A tiene posibilidad de alegación, el coordinador general de IULV-CA ha insistido en que hay que ser "prudentes pero contundentes" porque el uso de los recursos públicos es "sagrado", siendo necesario que se depuren las responsabilidades administrativas y también penales si las ha habido.