La Junta inaugura las nuevas aulas de Infantil del Río San Pedro

Publicado: 15/04/2009
Un grupo de padres y madres de alumnos exigió a Brenes ?que se arreglen las deficiencias del centro?
El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera, y el responsable municipal de Educación, Joaquín Díaz, inauguró las seis nuevas aulas de Infantil de la barriada del Río San Pedro, que hasta el próximo mes de septiembre dependerán del colegio público Río San Pedro, y a partir de entonces empezarán a funcionar como un nuevo colegio de Infantil autónomo. Un C-4 que suma las seis aulas que tradicionalmente tenía el módulo externo de la barriada más estas seis nuevas.
Sin embargo, lo que en principio iba a ser una visita tranquila por las nuevas instalaciones educativas de la barriada, para el representante provincial de Educación de la Junta se convirtió en un incomodo paseo al convertirse en el objetivo de las protestas de un grupo de padres y madres de alumnos del colegio que protestaban, por lo que en su opinión era un” incumplimiento” de su compromiso de subsanar unas deficiencias que los padres habían detectado en el nuevo centro.
Esas deficiencias tenían que ver según el presidente del AMPA del colegio Río San Pedro, Francisco Rama, anomalías que presentan una serie de pilares de hormigón ubicados en el acceso principal con aristas en las cuatro esquinas que son auténticos cuchillos”.
Rama también hace referencia a “dos grandes huecos en el pasillo de acceso a las aulas, que no van cubiertos con ventanales o similares y que cuando lleguen la inclemencias meteorológicas como el viento, la lluvia, el frío o el polvo castigarán a los alumnos cuando quieran acceder a las clases”.
En ese sentido, el presidente del AMPA asegura que tenía “el compromiso” del delegado para corregir esas “deficiencias” y “ahora se ha inaugurado el nuevo módulo escolar y no se han corregido”.

características
Las nuevas instalaciones se componen de un total de 6 aulas de unos 40 metros cuadrados, con un comedor de unos 140 metros cuadrados con una pequeña cocina. También alberga la zona administrativa con la dirección, secretaría y sala de profesores, así como un aula de usos múltiples. Una de las novedades que presenta estas nuevas dependencias escolares es que anexa al propio módulo, tiene un aseo compartido por lo que la profesora podrá atender mejor a los alumnos. Además éstas cuentan con un suelo de PVC más adecuado para las actividades que desarrollan los pequeños.
Por otro lado, cada una de las seis nuevas aulas cuenta con una zona de recreo propia de unos 50 metros cuadrados. Las obras que han contado con un presupuesto de 900 mil euros comenzaron su ejecución en mayo de 2008.

© Copyright 2024 Andalucía Información