El portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carlos Rojas, ha defendido este lunes que "el que la haya hecho la pague con todas sus consecuencias" y que "la ley se cumpla y, por tanto, la justicia actúe" en todos los casos de corrupción que afloren en el país "vengan de donde vengan".
Así ha contestado Rojas a los medios de comunicación que, en rueda de prensa, le han cuestionado por la denominada operación 'Púnica' en la que se ha detenido el ex secretario general del PP Madrid Francisco Granados y a otras 50 personas por firmar, sólo en los dos últimos años, adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales en al menos ayuntamientos y comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, según ha informado la Fiscalía.
El 'popular' ha admitido que, "como toda la ciudadanía", su partido tiene "muchísima preocupación" por todo este asunto pero ha apelado a la "convicción y al mandato de nuestra Constitución y del Estado de Derecho de que la justicia tiene que ir a por aquel que la haya hecho".
"Y que la pague, y que la ley se cumpla y, por tanto, que la justicia actúe. A mí me parece que la situación que estamos viviendo es muy preocupante, la de hoy y la de todo este tiempo, pero mire, tenemos que tener también la convicción y la fortaleza del Estado de Derecho. Y que todo está aflorando porque hay una justicia que está investigando", ha esgrimido al respecto.
Según ha recalcado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, es precisamente la vía de la investigación judicial la que hay que seguir para luchar contra la corrupción y, en consecuencia, ha insistido en que "se aplique la ley y el Estado de Derecho" para "el que la haya hecho la pague con todas sus consecuencias".
De hecho, según ha dicho al ser preguntado por los presuntos casos de corrupción que afectan al PP-A en Andalucía y, concretamente, a algunos alcaldes de municipios como Roquetas (Almería) o como Tomares y Bormujos en Sevilla, ese va a ser el mensaje "firme, sin fisuras y sin contemplaciones" que los 'populares' andaluces van a trasladar a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales de 2015: "vamos a actuar sin contemplaciones".
Eso sí, ha dicho que van "a analizar caso por caso" porque, en su opinión, "hay unos asuntos y otros y cada caso tiene su particularidad". "No se pueden hacer comparaciones de una cosa y otra en muchas ocasiones", ha añadido.