Andalucía

Sánchez Maldonado informa esta semana en el Parlamento sobre los procedimientos de revisión de subvenciones a UGT-A

Según precisaba, se encuentran en diferentes fases administrativas 21 expedientes, por valor de 26 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Maldonado -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, comparecerá esta semana, a petición propia en comisión parlamentaria, para informar sobre la situación en la que se encuentran los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A iniciados y tramitados por su departamento.

   Sánchez Maldonado, que comparecerá el próximo jueves, explicaba a principios de septiembre en el Parlamento que la Junta estaba analizando 21 expedientes de subvenciones concedidas a UGT-A, por valor de 26 millones de euros, de los que en cinco ya tienen propuesta de resolución de reintegro en firme, con la propuesta de resolución de reintegro ya firmada, con reintegros que suman 4,9 millones de euros.

   Según precisaba, se encuentran en diferentes fases administrativas 21 expedientes, por valor de 26 millones de euros, de los que cinco tienen propuesta firme de resolución de reintegro, dos expedientes de ayudas pertenecen a la Dirección General de Relaciones Laborales, por 1,8 millones, y otros tres expedientes, tres nuevos expedientes de reintegro ya firmados, corresponden a la Dirección General del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por 3,1 millones de euros.

   El jueves también comparecerá en comisión la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, quien abordará el Informe de Fiscalización de las fuentes de financiación y de la gestión de recursos humanos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ejercicio 2011, realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

   Entre otros asuntos, también informará sobre las aportaciones de su Consejería a la reforma anunciada de la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) relativa a la regularización de viviendas alegales y sobre la firma del acuerdo de impulso al Corredor Atlántico.

   La primera de las comparecencias parlamentarias de esta semana tendrá lugar el martes. El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, informará sobre el anteproyecto de presupuestos del ente público para 2015 y sobre los datos referidos a la RTVA del Estudio sobre Pluralismo Político en las televisiones públicas en 2013, realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

   Ya el miércoles, comparecerá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que informará sobre la política en materia de personal sanitario en Andalucía. Previamente y en la misma comisión, comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, que expondrá dos informes especiales.

REPRESENTANTE DE 'RECUPERA TU RÍA'

   También en el seno de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y si así lo acuerdan los grupos, comparecerá un representante de la Plataforma Recupera tu Ría, a fin de informar sobre el exceso de mortalidad y morbilidad en el Campo de Gibraltar y en el entorno de la Ría de Huelva, a propuesta de IULV-CA.

   El miércoles también comparecerá el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano. El primero de ellos afirmará sobre las previsiones presupuestarias para 2015 para el Plan de Fomento del Empleo Agrario.

   Por su parte, la titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hará balance de las actuaciones del Plan Infoca durante la campaña 2014 e informará sobre la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) para regularizar las viviendas alegales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN