El negocio del sol

Publicado: 26/10/2014
Tampoco digo que seamos los carajotes de turno y regalemos nuestros espacios.
Un Lannister siempre paga sus deudas, pero es que España es excesiva. Quizás demasiada deuda, tal vez mucha mano que llenar. El caso es que ni el mismísimo Tywin en un día de diarrea echaría tanto oro para saciar a los españolistos.

Andalucía es tierra precaria, así se lo han mostrado a HBO y a Fresco Film. El sol andaluz hay que cotizarlo puesto que no hay zona igual donde brille con tanta frescura. Anzuelo para peces necios, que no es el caso de los productores norteamericanos que se han roto la caja al oír la afirmación.

El reino de Hispania es más caro que Alemania, Francia, Marruecos… Vamos, Sevilla tiene un color especial y está plagado de seres espaciales que viven al margen de la realidad. Ven el proyectillo de marras como unas bobadas “frikis” que no aportan nada a la ciudad.

El hecho de tener al reino de Dorne en casa ha aportado la visita de muchos curiosos, fanáticos y demás turistas que indirectamente repercute en la economía del país. Pero como somos muy entendidos, vamos a decapitar a la gallina de los huevos de oro a lo Eddard Stark.

Al no ver ninguna ley, las administraciones no tienen ni idea y cobran tirando dados al aire. La comodidad cuesta y la pela es la pela… La crisis la tienen que solventar los extranjeros porque el pueblo ya está seco.

Marca España para las grandes producciones cinematográficas. Dudo mucho que veamos un rodaje de The Walking Dead, Once Upon a Time, The Big Bang Theory… en casa. Los correveidiles son muy peligrosos, las primeras impresiones son devastadoras… Aceptémoslo, la Península Ibérica no será tierra de Hollywood.

La verdad es que para Juego de Tronos tenemos todo Westeros. Con las tierras andaluzas como Dorne, las Isla Verano en Canarias, el muro de la guardia de la noche en los Pirineos, el reino Stark pidiendo la independencia con guerra en el País Vasco, esos “pueblos libres” en Cataluña, el trono del rey en Madrid… Yo lo veía.

Mariano Rajoy y la Junta de Andalucía nos arrojan un cubo de agua y nos devuelve a la realidad, no sabemos comportarnos. Se nos escapa un buen planazo menospreciando la gran oportunidad que teníamos de negocio.

Tampoco digo que seamos los carajotes de turno y regalemos nuestros espacios, aunque una pregunta a los países vecinos no hubiera sido mala idea para saber cómo tratar con gente de prestigio. Estamos acostumbrados al cine español, nos hemos olvidado que tras la frontera habita otro tipo de cine, otro estilo de serie.

No sé si habrá segundas oportunidades, ya sea con HBO o con AXN u otras series de otras grandes cadenas, pero espero que el personaje de turno que ha dicho que el sol andaluz es único, se guarde la prepotencia en el bolsillo y nos deje oír el rugido del león más tiempo.

© Copyright 2024 Andalucía Información