Blue Jeans, el fenómeno literario que llegó de la red, inaugurará #EBE14

El sevillano Francisco de Paula Fernández, “Blue Jeans” (@FranciscodPaula), inaugurará el viernes 14 de noviembre EBE14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sevillano Francisco de Paula Fernández, “Blue Jeans” (@FranciscodPaula), inaugurará el viernes 14 de noviembre EBE14. Este exitoso autor de literatura juvenil está seguro de que todo hubiera resultado diferente en su vida si no existieran las redes sociales. Gracias a ellas ha conseguido que lo que escribe llegue a la gente y que ésta lo lea. Sin ese respaldo en Internet, entiende, “no creo que hubiera logrado publicar mi primer libro y, entonces, no habría pasado nada de lo que ha venido después”.

Para el Premio Cervantes Chico 2013 el contacto con los lectores a través de sus cuentas en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter,Tuenti…), que él mismo gestiona, forma parte de su trabajo y constituye un alto porcentaje del tiempo que dedica a todo lo relacionado con los libros: “de lunes a domingo, no hay ni un solo día que no revise mis cuentas”. Lee todo lo que le escriben e intenta responder el máximo número posible de tuits, emails y mensajes privados. Cabe destacar que, en su opinión, esta forma de tratar e interactuar con el lector es una de las claves del éxito que están teniendo “Canciones para Paula” y “El club de los Incomprendidos”.

Blue Jeans entiende que las redes sociales son una herramienta perfecta, si se usan correctamente, para cualquier autor. En este sentido, considera que “te permiten estar en contacto permanente con el lector, conocer sus opiniones, acercarlos más a tu historia y, finalmente, informarles de todo lo que tiene que ver con eventos, lanzamientos, promociones y noticias sobre tu trabajo”.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla, y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.

Su trilogía sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica.

Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de medio millón de seguidores y próximamente veremos su adaptación cinematográfica.

Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN