La Gerencia Municipal de Urbanismo también tendrá ahora que cumplir con otro de los cometidos del convenio y que no es otro que la reurbanización de toda la plaza, algo que hasta ayer mismo no era posible al ser de titularidad privada de los 90 vecinos que allí habitan. En este sentido, dicha actuación urbanística también ha sido consensuada con la AVV y, aunque en el acuerdo se recogía que debía de ser una realidad antes del 2011, la obra estará acabada antes del 31 de diciembre de este año. Y es que a la Gerencia no le queda otra, puesto que dichos trabajos van a ser financiados con los Fondos de Inversión Local aprobado por el Gobierno central a finales del 2008.
Cuatro meses
La remodelación de la plaza cuenta con un presupuesto de actuación de 151.959,72 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses, una vez que se inicien los trabajos. Las obras han sido adjudicadas recientemente a la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar.
Los representantes de la AVV Menéndez Pidal que asistieron al acto protocolario de la firma del convenio, no quisieron dejar pasar la ocasión para agradecer a todos aquellos que les han asesorado en este largo camino, que por fin ha encontrado una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.todas las partes implicadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es