Cádiz

La Junta asegura que no hay ningún problema de salud pública en Loreto

Fuentes de la Administración autonómica han indicado que el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil ha hablado con los vecinos \"para tranquilizarlos en este aspecto\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delgado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha hablado esta mañana con vecinos de Loreto para decirles que "pueden estar tranquilos" porque en el barrio "no hay ningún problema de salud pública". Por lo tanto, por el momento no se va a poner en marcha ningún tipo de medidas excepcionales, tal y como demandan los vecinos, ya que según la Junta, que se ha asesorado por médicos del SAS, "no es necesario".

La Administración autonómica comprendió el nerviosismo de los vecinos pero quiso tranquilizarles poniendo de manifiesto que se si se ha autorizado el restablecimiento del suministro es porque se tienen garantías de que el agua es apta para el consumo.

Los vecinos de Loreto volvieron a cortar esta mañana la Avenida principal para mostrar su malestar con las administraciones por la manera que están teniendo de gestionar el corte del suministro en el barrio. En primer lugar, algunos de los manifestantes aseguraban que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "mentían" al decir que había vuelto el suministro a los sectores 1, 3 y 4. Según estos vecinos, a mediodía aún había viviendas que no tenían agua: "Ayer por la noche no me pude duchar, porque sí, tenía agua, pero un hilo, y ya con eso pueden decir que nos han devuelto el suministro".

En segundo lugar, los vecinos pedían que Aguas de Cádiz les enseñase los informes con los resultados de las muestras, porque no están convencidos de que el agua que están bebiendo sea apta para el consumo: "Hemos probado el agua y sigue teniendo sabor a cloro, yo no lo veo normal, y no me fío, queremos que nos enseñen los resultados de las analíticas para quedarnos tranquilos".

Los vecinos han convocado una asamblea a las 6 de la tarde para informar sobre sus quejas y las medidas que van a seguir tomando hasta que no se restablezca el servicio en su totalidad y con plenas garantías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN