Responsables de CT-GARUM de Isla Cristina y CTAQUA analizan formas de colaboración conjunta

Previamente a la reunión, los asistentes pidieron conocer ‘in situ’ el edificio que va a albergar las instalaciones de CT GARUM isleño tras la finalización de las obras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del centro isleño -

Representantes de los centros tecnológicos andaluces relacionados directamente con el sector pesquero y acuícola se han reunido recientemente en Isla Cristina. Juan Vázquez, consejero-delegado de USISA y actual presidente del Centro Tecnológico de la Pesca de Andalucía-CT GARUM (Isla cristina) y Juan Manuel García de Lomas, director-gerente de CTAQUA, mantuvieron una reunión en la que trataron varios aspectos de interés común para los respectivos centros tecnológicos.

Previamente a la reunión, Juan Manuel García de Lomas tuvo la oportunidad de conocer ‘in situ’ el edificio que va a albergar las instalaciones de CT GARUM isleño tras la finalización de las obras.

Según han informado los organizadores del encuentro en un comunicado, la reunión “discurrió en un ambiente distendido y cordial” en el que se abordaron aspectos como la situación actual de los centros tecnológicos y los retos de éstos ante las perspectivas y el abanico de posibilidades que ofrecen los nuevos Programas y Fondos Europeos de Financiación de mayor importancia para los sectores de la pesca y la acuicultura como el H2020 y FEMP. Entre otras cuestiones de interés también se retomó el diálogo para analizar las diferentes opciones de colaboración entre ambos centros tecnológicos en líneas de trabajo como la transformación y comercialización de productos del mar y de acuicultura.

Una vez mantenida esta primera reunión, desde ambos centros tecnológicos se espera detectar intereses comunes con el fin de poder participar de forma conjunta en proyectos nacionales e internacionales, alineándose así con las recomendaciones y directrices europeas. En este sentido un ejemplo de agrupación entre centros tecnológicos agroalimentarios andaluces con mayores posibilidades de éxito antes convocatorias altamente competitivas es la Agrupación IDEALFOOD.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN