El Gerena hace la machada y se clasifica en Bahía Sur

Publicado: 15/10/2014
El equipo sevillano se impone al San Fernando por 1-3 en un partido en el que ya ganaba por 0-3 en el minuto 16. Los isleños estuvieron a punto de darle la vuelta al partido en un buen segundo periodo.
El San Fernando ha quedado apeado de la Copa Federación tras caer derrotado esta noche en Bahía Sur por 1-3 ante el Gerena. El equipo de Masegosa no fue capaz de hacer valer el 2-3 de de la ida y el resultado global de la eliminatoria ha sido de 4-3 para los sevillanos.

Masegosa volvió a apostar por un once plagado de los menos habituales, con la excepción de David Zamora, Ale Granado y Chapi, pero en esta ocasión el experimento no funcionó como en la eliminatoria ante el Lucena.

El Gerena saltó al campo dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria y los hizo en un primer cuarto de hora pleno de acierto, con tres goles en las tres ocasiones de las que dispuso. En el minuto 4 Tano hacía el 1-0 al enganchar un gran disparo desde la frontal del área tras un rechace en un saque de esquina. En el 7 repetiría Tano con un golazo desde 30 metros en el que el balón le hizo un extraño a David Zamora y se coló por toda la escuadra. El festival gerenero se cerró en el minuto 16, tras una falta botada por Rafa que Gabi, en su intento de despeje, introdujo en la meta azulina. 0-3 en un visto y no visto y con los cerca de medio centenar de aficionados gerenenses que se desplazaron con su equipo disfrutando de la remontada.

El San Fernando estaba grogui y en el 29 Zamora evitó el cuarto con un paradón tras un disparo de Rafa. La primera aparición azulina en el primer tiempo por la meta de Guille llegó en el 33, con un primer disparo de Carballat que el portero se quitó de encima de puños como pudo y luego atrapando con seguridad el segundo intento de Chapi. Y en el 35 un defensa sacó bajo palos un remate de cabeza de Pablo que iba dentro.

Guille se erigió en el salvador

El equipo azulino subió muchos enteros en la segunda mitad y en el 54 el colegiado, que estuvo bastante mal, anuló un gol a Pablo Aguilera por fuera de juego más que discutible. En el 57 los locales recortaron las diferencias con una falta lateral botada por Ñoño que Chapi acertó a rematar de un buen testarazo.

El tanto le hizo creer a los de Masegosa que la machada era posible y fue entonces cuando salió a resurgir la figura del meta Guille para salvar los muebles y darle el pase al Gerena. Eso sí, en el 60 Zamora anduvo rápido en una salida ante Iván.

En el minuto 68 un centro de Carballat pegó en la mano de Nacho y el colegiado decretó la correspondiente pena máxima. Ñoño se encargó de lanzarla y Guille voló hasta el palo para salvar el 2-3. En el 70 el meta de nuevo estuvo valiente ante Pablo Aguilera en un remate a bocajarro que sacó con el pecho y luego en el 81 le volvió a ganar la partida en un mano a mano a Ñoño.

A esas alturas de la película el Gerena jugaba con diez por la doble amarilla vista por Iván en el 76. La última opción de los locales de hacer el segundo y llevar el partido a la prórroga llegó en el 88, tras una falta lateral botada por Ñoño que cabeceó Adrián y la pelota salió lamiendo el palo. No hubo tiempo para más y el Gerena dejó al San Fernando en la estacada.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Gerena, 3

San Fernando CD: David Zamora, Juan Alberto (Dani Martínez, 34'), Nano, Ale, Gabi, Adrián, Mario, Álex Niño (Ñoño, 52'), Pablo, Chapi y  Carballat (Josua, 84').

Gerena: Guille, Chuli, Salvi, Nacho, Dela (Tore, 56'), Lolo, Tano (Javi Medina (60'), Jorge, Kiki (Francis, 70'), Rafa e Iván.

Árbitro: Hidalgo Márquez, de Huelva. Muy mal y muy mal auxiliado por sus asistentes. Mostró cartulina amarilla a los locales Adrián, Mario, Chapi y Ñoño, mientras que en los visitantes la vieron Chuli, Nacho, Francis e Iván, que fue expulsado al ver la segunda en el 76.

Goles:

0-1: Tano, de volea (m.4)

0-2: Tano, desde 30 metros (m.7)

0-3: Gabi, en propia puerta (m.16)

1-3: Chapi, de cabeza (m.57)

Incidencias: Partido de vuelta de la final occidenal de la Copa Federación, jugado en Bahía Sur ante algo más de 400 espectadores.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información