Este año, y con carácter extraordinario, los cultos en honor a la Patrona de Cartaya, la Virgen del Rosario, no se han cerrado definitivamente una vez acabadas el pasado domingo las fiestas patronales del municipio ya que la también alcaldesa perpetua recorrerá de nuevo las calles cartayeras el próximo sábado, 18 de octubre, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la bendición de su imagen.
Por otra parte el sábado antes, 11 de octubre, tendrá lugar la exposición mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles en la parroquia del Apóstol san Pedro a partir de las 19.30 horas, para proceder una hora después a oficiar una misa de acción de gracias por el 75 aniversario. A su término se producirá el tradicional besamanos a la Virgen.
El siguiente sábado, 18 de octubre, tendrá lugar a las 20.00 horas (tras la sagrada misa) un rezo del Santo Rosario con carácter extraordinario por las calles de la localidad, el cual estará presidido por la imagen de la Patrona, en conmemoración también por el 75 aniversario de la bendición de su imagen.
Estará acompañada por el coro de campanilleros de Nuestra Señora de Las Nieves de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y por el grupo de danza de ‘Los Cirochos’ de Villanueva de los Castillejos y El Almendro. Se trata esta última iniciativa de una costumbre que se perdió en 1956 y que la hermandad recupera este año.
El presidente de la hermandad cartayera, José María palma, ha destacado que los cultos de este año están siendo “más importantes si cabe” que en otras ocasiones por conmemorarse este 75 aniversario.
El cartel anunciador de este culto extraordinario, que ha sido dado a conocer por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya esta semana a través de las redes sociales con una enorme aceptación, es una plumilla del archivero local y experto en esta técnica de dibujo, Rafael Méndez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es