La Guardia Civil ha intervenido en Cádiz 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar y valoradas en 29.000 euros. Se encontraban ocultos en el interior de dos turismos y fueron descubiertos durante un control en la carretera A-382, por lo que han detenido a M.C.L. y M.A.P.N. por un presunto delito de contrabando.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos de similares características, incluso a uno de ellos se le volvió a interceptar en septiembre con otras 3.500 cajetillas.
La detención tuvo lugar cuando los agentes interceptaron a dos turismos en el punto kilométrico 15 de la carretera A-382, un paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.
Tras ello, se examinó el interior de los vehículos donde encontraron 7.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias, por lo que se procedió a la detención de ambos conductores y a la aprehensión del tabaco.
Los ahora detenidos iban enlazados mediante el uso de teléfonos móviles mientras conducían con la finalidad de alertarse de posibles controles de la Guardia Civil, aunque la acción coordinada de los agentes permitió la interceptación de ambos vehículos.
Los conductores de los turismos eran personas conocidas para los guardias civiles por dedicarse al transporte de tabaco de contrabando para abastecer a los puntos de venta ilegal de este tipo de género tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.
Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Arcos de la Frontera, mientras que el tabaco incautado ha sido puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.
En la actuación han intervenido agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía (Usecia) de la 3ª Compañía de Villamartín.