El salón de plenos del Ayuntamiento de Pedrera ha acogido una reunión informativa entre el alcalde y los trabajadores desempleados que desarrollarán las obras previstas en el Plan Supera. Unas obras que fueron aprobadas por el pleno municipal y que cuentan con el visto bueno de la Diputación Provincial de Sevilla, el organismo que aporta los fondos.
Los nuevos contratados, seleccionados por el SAE, trabajarán durante este trimestre –de forma alterna– en la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones que se completarán con la reconstrucción de la Plaza de los Descubrimientos, mejoras en la depuradora y la ampliación de la calle Pasedilla. Está previsto que todas estas obras finalicen antes de 2015.
Las mejoras en diversas plazas y barrios de la localidad permitirán, además, la creación de un buen número de puestos de trabajo en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, se reunió con los vecinos de la calle Miguel de Cervantes para explicarles e informarles cómo se va a actuar en las casas afectadas por la plaga de termitas que ha atacado a la zona en las últimas semanas. Las termitas se alimentan de madera y de materiales ricos en celulosa como el papel, causando destrozos importantes en vigas, suelos o muebles madera.
El alcalde y el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, han sido los encargados de explicar cómo se realizará la fumigación de los hogares afectados por parte de una empresa especialista en el sector.