La princesa Letizia visitará Aljaraque y Punta Umbría para asistir al Campeonato de Voleibol infantil y cadete

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se trasladará el próximo jueves, 16 de abril, a Huelva para participar en un encuentro de promoción del deporte entre escolares y para asistir a los Campeonatos de España de Voleibol Infantil y Cadete por selecciones autonómicas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Es su primera visita oficial a la provincia
  • El alcalde de Punta Umbría, Rodríguez Nevado, considera la visita "un gran honor para la localidad"
La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se trasladará el próximo jueves, 16 de abril, a Huelva para participar en un encuentro de promoción del deporte entre escolares y para asistir a los Campeonatos de España de Voleibol Infantil y Cadete por selecciones autonómicas.

Según confirmaron fuentes de la Casa Real, la visita de la princesa Letizia arrancará a las 12,00 horas, cuando participará en una reunión de trabajo para promocionar el deporte entre los niños en edad escolar. Posteriormente asistirá a las competiciones que se celebrarán esa misma mañana en las sedes de Aljaraque y Punta Umbría.

En su primera visita oficial a la provincia, la princesa de Asturias tendrá la oportunidad de conocer personalmente el desarrollo de los campeonatos, que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo y que reúnen a alrededor de 800 jóvenes de toda España en las sedes de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría. 

Reacción en Punta Umbría

Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, mostró su "gran satisfacción" porque el municipio acoja, junto con Aljaraque, la primera visita de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, a la provincia de Huelva y subrayó la "expectación" creada en el municipio.

Rodríguez Nevado, que detalló que el próximo jueves la princesa de Asturias asistirá a algunos partidos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol en categoría cadete femenino, la modalidad que se desarrollará en ese municipio, consideró esta visita "un gran honor para Punta Umbría" al tiempo que subrayó que "desde que se ha empezado a conocer la noticia hay una gran expectación" en esta localidad, según indicó el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Punta Umbría indicó que le parece "especialmente positivo que Letizia Ortiz conozca las instalaciones deportivas, puesto que constituyen uno de los grandes atractivos, junto al excelente clima, a la magnífica gastronomía y al permanente contacto con la naturaleza".

Rodríguez Nevado se mostró esperanzado en que se lleve "una grata impresión de nuestro municipio" al tiempo que recordó que la princesa de Asturias es la presidenta de honor del Comité organizador del Campeonato.

El regidor recordó que el equipo de Gobierno que encabeza "se ha volcado con el deporte, así como con el impulso de las infraestructuras adecuadas para su práctica, para lo que ha contado con el apoyo constante de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta y de la Diputación".

En este sentido, apuntó que "esta visita supone un aliento especial y pone en valor el resultado de ese trabajo a favor del deporte base" y aseguró que este campeonato, que se prolongará hasta el próximo 19 de abril, supondrá un "excelente escaparate promocional" para Punta Umbría, el municipio donde se hospedará la totalidad de participantes, acompañantes y miembros de la organización, cerca de 2.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN