Campo de Gibraltar

En libertad con cargos por darse a la fuga tras atropellar con su embarcación a un menor cuando buceaba

El menor, que sufrió heridas graves por las que permanece actualmente hospitalizado, fue finalmente rescatado por los tripulantes de una embarcación de recreo que salía del puerto ante la desesperación de la madre, que pedía auxilio

Publicidad Ai Publicidad Ai

La autoridad judicial ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por la Guardia Civil acusado de atropellar con su embarcación a un menor de edad que buceaba en el exterior del espigón del puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y que supuestamente se dio a la fuga sin auxiliarlo.

   Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que, tras prestar declaración ante el juzgado, este varón ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

   Según explicaba la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto, cuando el menor estaba buceando en la zona antes señalada vigilado en todo momento por su madre, que se encontraba en las piedras, cuando fue atropellado por una embarcación que se dio a la fuga.

   El menor, que sufrió heridas graves por las que permanece actualmente hospitalizado, fue finalmente rescatado por los tripulantes de una embarcación de recreo que salía del puerto ante la desesperación de la madre, que pedía auxilio.

   Las pruebas testificales realizadas tanto a los tripulantes de esta embarcación, que se cruzó con la que atropelló al niño a la salida del puerto, como la de otro testigo y la de la madre fueron determinantes para localizar la embarcación sospechosa y al tripulante.

   A ello, se suma el visionado de las cámaras de seguridad del puerto deportivo. Así, la Guardia Civil detuvo al presunto autor del atropello, con residencia en Campamento (San Roque), por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN