Air France prevé la cancelación del 52% de los vuelos programados para el que espera que sea el último día de huelga por parte de los pilotos, tras el anuncio de la suspensión del proyecto de desarrollo de la filial Transavia en Europa.
En un comunicado, la compañía, que espera operar un 48% de los vuelos programados para este viernes, ha asegurado que continúan las conversaciones con los sindicatos convocantes de las movilizaciones, SNPL y SPAF, para resolver el conflicto "rápidamente".
Sin embargo, la aerolínea estima un seguimiento del 58% en el undécimo día de paros, fecha en la que los sindicatos fijaron el fin de las movilizaciones, tras decidir prolongarlas una semana más. Desde que comenzó la huelga, la aerolínea se ha visto a obligar más del 50% de sus vuelos diarios.
Este jueves, la empresa gala anunció que abandonará el proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa con el objetivo de lograr una resolución "inmediata" en el conflicto con los sindicatos de pilotos y poner fin a la huelga.
La compañía considera que la propuesta cumple con las exigencias de los sindicatos al garantizar que no se producirán reubicaciones de pilotos, por lo que pidió a sus empleados que regresaran al trabajo "inmediatamente.
A principios de mes, el grupo franco-holandés anunció su intención de invertir 1.000 millones de euros en desarrollar su marca Transavia en Europa en los próximos cinco años, como parte de su nuevo plan estratégico 'Perform 2020'.
Ante esto, los dos principales sindicatos de pilotos, SNPL y SPAF, convocaron una huelga del 15 al 22 de septiembre, que posteriormente decidieron prolongar hasta el día 26 ante el bloqueo de las negociaciones con la empresa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es