Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Andalucía

El juez Miguel Ángel Torres critica la falta de inversión en Justicia

Consideró que la sociedad ?tiene motivos? para tener poca confianza en la Justicia, por lo que reclamó más medios humanos y materiales, así como la modernización de los juzgados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El que fuera juez instructor del caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella, Miguel Ángel Torres, criticó la falta de inversión de los gobiernos en la administración de Justicia debido a que “no da votos”.

A su juicio, son pocos los ciudadanos que eligen uno u otro partido en las urnas por cómo funcione esta administración, ya que “sólo conocen sus carencias quienes las han sufrido”, y cuando un procedimiento tarda diez años en resolverse “le echan la culpa al juez o al fiscal sin pensar que los culpables son los políticos”.

En declaraciones a Efe, Torres, que ofrecerá una conferencia sobre la Corrupción Urbanística en la Costa del Sol en el segundo Congreso de Estudios Penales que se celebra el 23 y 24 en Granada, consideró que la sociedad “tiene motivos” para tener poca confianza en la Justicia, por lo que reclamó más medios humanos y materiales, así como la modernización de los juzgados.

Podrían volver a repetirse
En relación al caso del juez de Sevilla Rafael Tirado, sancionado por el retraso en la ejecución de la condena de Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña de Huelva Mari Luz Cortés, Torres no ha descartado que este tipo de errores vuelvan a repetirse, ya que los órganos judiciales están “sobrepasados y cualquiera que haya visto un juzgado por dentro lo sabe”.

Además, el magistrado denunció que se haya retirado “poco a poco” el personal de refuerzo que, “con efectos publicitarios”, se destinó a estos juzgados después de que este fallo saltara al conocimiento de la opinión pública.

TE RECOMENDAMOS