Un total de 25 empresas optan a construir el Centro de Negocios de la Zona Franca en Vejer

Las obras se licitaron por un importe de 2.272.490,47 euros y un plazo máximo de ejecución de once meses, valorándose la reducción de este plazo hasta un mínimo de nueve meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Zona Franca de Cádiz ha informado de que un total de 25 empresas se han presentado al concurso público abierto el pasado 20 de agosto para licitar las obras de ejecución correspondientes al proyecto del Centro de Negocios de Vejer de la Frontera (Cádiz).

   Según detalla la Zona Franca en una nota, el plazo de recepción de ofertas terminó el día 16 y, una vez recibidas las propuestas, el procedimiento a seguir es, en primer lugar, la calificación administrativa de las mismas.

   Tras ello, el día 24 se procederá en acto público a la apertura de las ofertas técnicas y, una vez valoradas técnicamente, se procederá a la apertura de las ofertas económicas.

   Las obras se licitaron por un importe de 2.272.490,47 euros y un plazo máximo de ejecución de once meses, valorándose la reducción de este plazo hasta un mínimo de nueve meses.

   Señala que este "importante equipamiento" para el municipio y la comarca de La Janda cuenta con cofinanciación de los Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

EL EDIFICIO

   El futuro edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 2.087,57 metros cuadrados, que se distribuirán en un edificio con "una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno".

   En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca sobre un total de 1.557 metros cuadrados y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de 'coworking', además de contar con 300 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

   Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 metros, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.

   Recuerda que este proyecto nace de la colaboración entre instituciones, habiendo firmado en agosto de 2012 el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), un convenio de colaboración para llevar a cabo el citado equipamiento, que ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.

   La actuación fue avanzando y en julio del año pasado se adjudicó el proyecto del edificio al arquitecto Manuel Quijano Vallejo por un importe de 39.700 euros, también con la cofinanciación de Fondos Feder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN