Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Foro respalda a Pacheco y tilda de "desproporcionado" el fallo del Supremo

Afirma que "ni todos los juicios políticos y cacerías personales" podrán "desprestigiar ni borrar" su trabajo por Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

   Foro Ciudadano de Jerez ha expresado su "apoyo" al exalcalde de la localidad gaditana Pedro Pacheco, tildando de "a todas luces desproporcionado" el fallo del Tribunal Supremo (TS) que le condena a cinco años y medio de prisión por el conocido como 'caso Asesores'.

   En un comunicado, Foro Ciudadano de Jerez --partido que lideró Pacheco y con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales-- expresa su "respeto" a las decisiones judiciales, si bien incide en lo "desproporcionado" del fallo en relación con los hechos juzgados.

   Del mismo modo, transmite su "solidaridad y apoyo" a Pacheco y al también condenado José López, anunciando que "respaldará cualquier decisión que se adopte en los próximos días por parte de las personas afectadas".

   La organización reconoce la "enorme entrega, labor y sacrificio personal que ha realizado Pedro Pacheco por Jerez y los jerezanos durante 24 años al frente del Ayuntamiento como alcalde", añadiendo que "ni todos los juicios políticos ni todas las cacerías personales podrán desprestigiar ni borrar un arduo trabajo que, con aciertos y desaciertos, más luces desde luego que sombras, siempre ha sido innegable en pos de colocar a Jerez en el lugar que le corresponde como quinta ciudad de Andalucía".

   Finalmente, Foro Ciudadano de Jerez asegura que su proyecto político "seguirá más vivo y con más fuerza que nunca", trabajando desde las instituciones y en la calle "para dar la vuelta a la situación de alarma social y económica que padece una ciudad sin proyecto, sin liderazgo y con más de 32.000 parados".

   Cabe recordar que Pedro Pacheco entregó su acta como concejal de Foro Ciudadano de Jerez en el Ayuntamiento de la localidad a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso Asesores', la cual fue recurrida ante el Supremo, que finalmente ha optado por elevar en un año la pena impuesta inicialmente al exalcalde al aceptar el recurso del fiscal.

TE RECOMENDAMOS