El Ayuntamiento de Guadix solicita el cumplimiento de todas las plazas concertadas de educación infantil de 0 a 3 años que corresponden a la ciudad

Reclama además una respuesta para los doce alumnos del conservatorio que están a la espera de lo que decida Educación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Guadix reclama a la Junta que se concierten todas las plazas de educación infantil de 0 a 3 años que corresponden a la ciudad para evitar así la incertidumbre que se da en los centros accitanos que se dedican a esta etapa de la enseñanza. De hecho se tiene previsto llevar al pleno del próximo mes de octubre una moción en la que se solicite que se concierten todas las plazas de infantil del curso 2015-2016.
Es lo que han anunciado esta mañana la concejala de Educación del consistorio accitano, Marina Sánchez, y el alcade de Guadix, José Antonio González Alcalá, en una rueda de prensa en la que han abordado también la problemática que se les plantea en el presente curso a los 12 alumnos del conservatorio pendientes de saber si pueden cursar sus especialidades con pruebas de acceso aprobadas, para los que han reclamado también a Educación una respuesta.
Los munícipes han lamentado la situación de incertidumbre que supone para los centros dedicados a la educación infantil de 0 a 3 años el contar con plazas pero no concertadas económicamente. Eso conlleva que dos de ellos hayan estado trabajando tras haberse homologado para contar con plazas concertadas sin que se haya dado cumplimiento al compromiso adquirido por parte de la administración correspondiente, de manera que uno de ellos ha tenido incluso que cerrar.
“Esa es la apuesta por el empleo que hace la Junta, con PSOE e IU al frente”, ha lamentado Marina Sánchez, mientras que González Alcalá ha destacado el hecho de que con este incumplimiento la conciliación laboral y familiar “queda sólo en los dichos y en los papeles”. Por todo ello, se va a solicitar en pleno el cumplimiento de todas las plazas que correspondan a Guadix, “ni más ni menos”.
Alcalde y concejala han insistido además en reclamar una respuesta para los doce alumnos del Conservatorio que siguen a la espera de una pronunciación de la Junta para saber si pueden cursar las especialidades para las que cuentan con sus pruebas de acceso aprobadas. Según han explicado, existen medios y profesorado suficiente para que puedan hacerlo. Por lo que han demandado a la Junta que dé una solución a estos alumnos “que ponen todo su esfuerzo, ilusión y trabajo en esta formación y que ahora ven cómo es posible que después de realizar sus estudios elementales se puedan ver obligados a abandonar”.
Reclaman por tanto a la máxima responsable provincial de Educación que dé la cara, puesto que hasta el momento ha delegado en su jefe de gestión. “No es por menospreciar al interlocutor, que es totalmente válido y con el que hemos mantenido diversos encuentros, pero debe de ser la responsable de la delegación la que dé la cara y ofrezca una explicación de lo que pasa con esas doce plazas”, añade el alcalde. Y señala que le llama la atención que el PSOE guarde silencio con respecto a temas como estos o el del traslado de la Estancia Diurna referido ayer. “Parecen estan más por la defensa de los intereses de la administración andaluza, pero yo les pido que se muevan por los ciudadanos de Guadix”, añade el alcalde.
“Los que tienen que dar una respuesta son hijos de la comarca y a ellos acudimos pidiendo una solución”, explica el alcalde. Y anuncia que, de no solucionarse el asunto, se planteará una moción de urgencia en el pleno de septiembre. “Aún no teniendo competencias en Educación, Guadix ha cumplido con sus compromisos de adecuación del edificio en el que se alberga el Conservatorio y de mantenimiento de la Escuela Municipal de Música, por lo que insistimos en reclamar ahora una respuesta”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN