Campo de Gibraltar

El Salesianos, de Algeciras, en la I Copa Andalucía femenina

La intención de la RFAF es potenciar el fútbol femenino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Sporting Club de Huelva, con la sanroqueña Patri Gavira en sus filas, Sevilla FC y Granada CF, todos de Primera División, son los principales favoritos en la I Copa de Andalucía de fútbol femenino, que disputarán quince equipos de la comunidad en tres fases: el 20-21 septiembre, 25-26 de octubre y 22-23 de noviembre (la final).

En esta competición participan también los siete representantes de Segunda División: Real Betis, de la algecireña Martita Pérez, quien firmó este verano procedente del Sporting onubense, Málaga At., La Rambla AD, CD Algaidas, Monachil 2013; AD Nervión, y At. Las Delicias, así como CD Hispalis y Azahar (de Sevilla); El Naranjo y CD Pozoalbense (Córdoba), Ogijares 89 y AT. Salobreña (Granada) y Salesianos Algeciras y Ciudad de Jerez (Cádiz).

Las eliminatorias de las dos primeras fases se disputarán a partido único en el campo del conjunto de menor categoría, según las mismas fuentes.

Una de las novedades de esta I Copa de Andalucía está en que los partidos serán dirigidos por colegiadas femeninas y que serán nombradas por el Comité Técnico Andaluz de la provincia a que pertenezca el club local.

Entre los objetivos de la Federación Andaluza con esta I Copa destacan premiar a las provincias y clubes que han participado en competición de fútbol en las pasadas temporada, la creación de una competición que ponga en valor el fútbol femenino andaluza e incentivar su participación" y que "sirva como instrumento en el proceso de selección de jugadoras" para los Campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN