El arte de la imaginería encarnado en los alumnos del San Sebastián

Como si de un auténtico taller de imaginero se tratase, en las clases de religión en el CEIP San Sebastián de Punta Umbría se trabaja cuando llega la Semana Grande con el martillo y el punzón. Se trata de una particular actividad que llevan a cabo los alumnos del centro desde hace algunos años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las 'grandes' miniaturas de los escolares del San Sebastián. -
  • Muchas de estas miniaturas podrán visualizarse en diferentes escaparates de la localidad
Como si de un auténtico taller de imaginero se tratase, en las clases de religión en el CEIP San Sebastián de Punta Umbría se trabaja cuando llega la Semana Grande con el martillo y el punzón. Se trata de una particular actividad que llevan a cabo los alumnos del centro desde hace algunos años y en la que ponen a prueba su habilidad para las artes plásticas y su sensibilidad para con las tradiciones populares. Una tarea ésta, la de construir estos misterios y pasos en miniatura, que comparten con sus familiares participando de este modo de la educación de sus hijos de forma activa.

Exposición
Papel, madera, algunos recortes de tela, figuras de escayola e imaginación, mucha imaginación, son los elementos utilizados por los aprendices de imaginero puntaumbrieños. 

Tras ser expuestas en el colegio, muchas de estas miniaturas podrán visualizarse en diferentes escaparates de los locales de la localidad, vistiendo así de Semana Santa las vías comerciales del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN