Andalucía

Condenado a cinco años por agredir a su compañera y a los hijos de ésta que la auxiliaron

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre que, en una sola noche, agredió a su compañera por negarse a mantener relaciones sexuales y a continuación a los dos hijos de la mujer que acudieron en su auxilio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre que, en una sola noche, agredió a su compañera por negarse a mantener relaciones sexuales y a continuación a los dos hijos de la mujer que acudieron en su auxilio.


La sentencia de la Sección Cuarta, a la que ha tenido acceso Efe, dice que sobre las 00.30 horas del 27 de mayo de 2008 se produjo una discusión entre el acusado E. L. M, de 39 años, y su compañera en el domicilio que compartían en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).


Según la sentencia, la mujer "se negaba firmemente a mantener relaciones sexuales esa noche", por lo que se suscitó una discusión en el transcurso de la cual el acusado golpeó a su compañera y le mordió en una ceja.


La víctima pidió auxilio a su hija, que acudió al dormitorio y, con objeto de que cesara la agresión, se abalanzó sobre el acusado, que en respuesta le propinó varios golpes y un puñetazo en la nariz que le produjo una fractura de la que tardó en curar 22 días y por la que estuvo un día hospitalizada.


En ese momento llegó el segundo hijo de la víctima, un chico de 15 años, que entabló con el acusado un forcejeo por toda la casa en el transcurso del cual el procesado le dio rodillazos y un codazo en el hombro, le tiró del pelo, le dio un mordisco en el pecho y le golpeó contra un mueble, llegando a dirigirse hacia el cajón de los cuchillos.


Este joven sufrió hematomas por todo el cuerpo, una herida incisa en el párpado, otra lesión contusa en los labios y una lesión compatible con una fractura de raíz dental, por las que estuvo sometido a protocolo de observación de traumatismos craneoencefálicos y tardó en curar cinco días.


Por su parte, la madre sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que estuvo un día hospitalizada y una herida en el ojo para la que requirió puntos de sutura, por lo que tardó en curar diez días.


Junto a las condenas de cárcel por tres delitos de lesiones, los jueces imponen al acusado el pago de una indemnización de 1.000 euros a su ex compañera, de 1.200 euros a la joven y de 450 euros a su hermano, más el pago del tratamiento dental que precise.


Además de prohíben acercarse o comunicar con cualquiera de los lesionados durante tres años y acercarse a menos de 200 metros de ellos.


Ratifican una condena por abusos sexuales y agresiones


Por otra parte, la Audiencia Provincial ha ratificado la condena de doce meses de cárcel impuesta a un vecino de Almería que abusó sexualmente y agredió a una mujer, además de golpear a tres amigos de la víctima y a un agente de la Guardia Civil.


El fallo de la sección segunda, al que ha tenido acceso Efe, confirma casi en su integridad la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de la capital, sobre la que corrige únicamente la indemnización que corresponde a la víctima, que se reduce de los 3.600 euros establecidos previamente a los 1.500.


Los hechos que han motivado esta condena ocurrieron el 10 de febrero de 2008 cuando el hoy penado se encontraba en el centro de ocio 501 de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).


Sobre las dos horas del citado día y con evidente ánimo libidinoso, el hombre hizo objeto de diversos tocamientos a la víctima, a la que al tiempo agarraba fuertemente del cabello para evitar que abandonara el lugar.


"Con ánimo de menoscabar la integridad física" de la mujer, el penado, que según la sentencia presentaba un estado de embriaguez que mermaba sus capacidades, inició una pelea durante la que lesionó a tres amigos de la víctima y a ella misma, que tuvo que ser trasladada al hospital de Poniente por contusiones diversas de las que tardó quince días en curar, siete de ellos impeditivos.


Poco después de estos hechos y en el mismo centro de ocio, un guardia civil uniformado se dirigió al acusado que, prácticamente sin mediar palabra, propinó al agente un guantazo por el que deberá indemnizarle en 30 euros.


La Audiencia Provincial no ha admitido el recurso planteado por el penado y ha confirmado la pena impuesta previamente por estos hechos, constitutivos de un delito de abusos sexuales por el que ha sido condenado a medio año de prisión, así como de otro delito de atentado contra la autoridad por el que le ha sido impuesta la misma pena.


Al hombre se le atribuye además la autoría de cuatro faltas de lesiones por las que la Audiencia ha estimado condenarle al pago de una multa de tres euros al día durante un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN