Loreto pone en marcha su programa de atención a mayores

Esta ayuda está destinada a aquellos mayores que tienen reducida su movilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto puso en marcha el pasado lunes su programa de atención a mayores y personas con movilidad reducida. Se trata de una iniciativa social que persigue que estas personas puedan salir a la calle acompañadas de un cuidador y evitar el aislamiento en sus casas como consecuencia de la falta de ascensores en los edificios del barrio.
Según explicó el presidente vecinal, José Aragón, el programa beneficia a una quincena de personas, que tres veces a la semana reciben la visita de unos cuidadores que les ayudan a bajar a la calle y les acompañan durante un paseo de una hora para que tomen en aire y se relacionen con la gente del barrio. También los acompañan a las distintas actividades que organiza la AVV.
Esta iniciativa se financia gracias a una subvención concedida por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y parte de la cuota de los socios. Y es que la contribución municipal no llega a cubrir los tres meses de contrato del servicio, que ronda los 1.000 euros mensuales.
El colectivo está en conversaciones con distintas entidades para obtener más financiación y lograr prolongar este servicio todo el año. Entre ellas, se encuentra Cajasol, La Caixa y la Fundación Octavio Comes, que ya colaboró con la asociación el pasado 2008. Aragón explicó que ya se ha entregado un dossier a estas entidades para acceder a sus subvenciones y tener la posibilidad de ampliar el servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN