Loreto advierte de la necesidad de aparcamientos ante las nuevas instalaciones previstas en el barrio

untales recuerda que la Zona Franca cumple su compromiso de ofertar plazas a los vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto ha advertido de la necesidad de aparcamientos ante las futuras instalaciones que se están construyendo o se proyectan en el barrio. El Centro del Mayor, la nueva Facultad de Medicina y el nuevo hospital son los nuevos equipamientos que se pondrán en servicio en la zona en los próximos años y que, a juicio del colectivo vecinal, deberán ir acompañados de una previsión de estacionamientos. Y es que el actual parking de Loreto se puede quedar chico para responder a la demanda que puedan generar la afluencia de público a la zona, por mucho que en algunos proyectos se contemplen aparcamientos.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la AVV de Loreto, José Aragón, que realizó una valoración de la oferta pública que ha sacado el Consorcio de la Zona Franca para la subconcesión de 40 plazas en el subterráneo de Loreto.
El representante vecinal consideró razonable la oferta planteada por la institución fiscal y quiso recordar que los precios han bajado con respecto a la primera oferta que se abrió. En cualquier caso, pidió que se tenga en consideración la situación económica y las características del barrio, cuya población tiene unos recursos limitados para hacer frente a grandes inversiones.
Por su parte, el presidente de la AVV de Puntales, José Manuel Hesle, aclaró que la cuestión de ofertas plazas a los residentes de la zona “es un compromiso” de la Zona Franca, que se planteó incluso antes de que se construyera el aparcamiento. No obstante, lamentó la “falta de comunicación” de la institución con los barrios de vecinos, puesto que el colectivo vecinal no había recibido información al respecto y se enteró de la oferta a través de este periódico. “La Zona Franca debe tener en cuenta que la comunicación con sus vecinos debe ser más fluida”, apuntó.
Hesle reconoció que Loreto tiene mayor problema de aparcamiento al tener una mayor población, si bien coincidió con José Aragón en que los cambios urbanísticos de la zona requerirán nuevas bolsas de aparcamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN