La alcaldesa promocionará el Doce en Finlancia el próximo julio

Teófila Martínez hará una visita al país escandinavo el próximo julio

Publicidad AiPublicidad Ai
La presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, ha invitado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a que visite Helsinki el próximo julio, dentro del acuerdo de colaboración que se firmó con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, en el que se incluye una exposición de artistas plásticos gaditanos.
Según han informado a Efe fuentes municipales, la visita se hará la primera semana de julio y ya hay previstas actividades, como la visita a la ciudad de Turku/Abo, la ciudad más antigua de Finlandia, que celebró su 775 aniversario en 2004 y cuya historia documentada comienza en 1229.
La alcaldesa gaditana asistirá también a la inauguración de la exposición de artistas gaditanos en Espo, una ciudad situada en la costa Sur de Finlandia que forma parte del área metropolitana de Helsinki junto con Vantaa y Kauniainen. La muestra estará formada por 20 artistas de la provincia de Cádiz que a través de diferentes lenguajes artísticos como la videoinstalación, la escultura o pintura, reflejarán “la gran calidad artística de la zona”.
La presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, visitó Cádiz el 12 de marzo de 2008 para participar en los actos de la Semana Constitucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN