El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido este lunes de que un adelanto electoral en la Comunidad pondría "un sello de fracaso" a este Gobierno, "que no le corresponde". "Y yo ese fracaso no se lo voy a regalar a nadie", ha añadido.
En un desayuno informativo en la sede de su consejería, en el que ha estado acompañado por el viceconsejero del ramo, José Luis Pérez Tapias, Valderas ha destacado, no obstante, que IULV-CA no va a estar en el Gobierno "a cualquier precio".
"El precio es cumplir lo pactado y eso ata a la presidenta, a los miembros del Gobierno y, especialmente, a las dos fuerzas políticas que lo sostienen", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien ha indicado que sobre este asunto hay "mucho ruido" y que él prefiere hablar de "nueces".
En este sentido, Valderas ha anunciado que va a comenzar la próxima semana, el día 18, una campaña de encuentros en todas las provincias para "rendir cuentas" y explicar a la ciudadanía "lo que se ha hecho y se ha cumplido" por parte de esta consejería.
Preguntado también sobre la posible convergencia de IULV-CA con otras fuerzas de izquierdas como Podemos, de cara a futuras citas electorales, Valderas ha indicado que "se puede converger sin perder la identidad" de IULV-CA, "que es un valor en alza".
IULV-CA, COMO EL JUNCO
Tras mostrarse convencido de que hay un "interés" por que el crecimiento de la federación de izquierdas "se rompa", el vicepresidente de la Junta ha asegurado que su organización va a seguir trabajando para que ese crecimiento "continúe".
"IULV-CA es como el junco, que puede con el viento de uno y otro lado y que ha pasado tempestades de todos los colores", ha afirmado Valderas, quien ha reiterado que él no sufre "podemitis" y que prefiere hablar de su organización y de otras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es